Autoridad Marítima de Puerto Williams realizó incautación de drogas y alcohol

Jueves 8 de julio de 2021

La mercancía tenía el fin de ser comercializada en la zona de pesca, transgrediendo la reglamentación y normativas vigentes.

Imprimir artículo A+ A-

El miércoles 7 de julio, personal de la Policía Marítima de la Capitanía de Puerto de Puerto Williams efectúo tareas de fiscalización preventiva, enfocadas en las embarcaciones que se encontraban en puerto, las cuales estaban fondeadas a la espera de mejores condiciones meteorológicas para navegar a zonas de operaciones de pesca.

De esta manera es que se descubrió, a bordo de una de las lanchas pesqueras, drogas y alcohol, siendo incautados de acuerdo a la instrucción del Fiscal de Turno del Ministerio Público de Punta Arenas, en concordancia a lo establecido en el Artículo 50 de la Ley 20.000.

El Capitán de Puerto de Puerto Williams, Capitán de Corbeta Gerardo Velásquez, comentó que “el patrón de la embarcación fue citado a la Fiscalía Marítima por mantener alcohol, lo cual sería comercializado a otras naves en la zona de pesca, transgrediendo la reglamentación y normativas vigentes”.

Con esta acción, la Autoridad Marítima contribuye a mantener el orden y la seguridad a bordo de las naves que surcan el litoral, aportando al Área de Misión de “Contribución al Desarrollo Nacional y a la Acción del Estado” en zonas aisladas de nuestro país.