Autoridad Marítima de Punta Arenas recibe al primer perro que ayudará en la lucha antinarcóticos

Miércoles 3 de febrero 2021.

Max tiene un año y medio y cumple todas las condiciones para ser parte de la Policía Marítima.

Imprimir artículo A+ A-

Punta Arenas. Max tiene 1 año y medio, y el primer día de febrero, llegó desde Melipilla a la Jurisdicción de la Tercera Zona Naval para ser parte de la dotación de la Policía Marítima. Durante 6 meses, Max tendrá un entrenamiento que lo dejará preparado para detectar drogas y cualquier tipo de sustancia ilícita que circule por los puertos de la región.

Su guía, el Cabo 2° Andrés Navarrete, explica que Max a su corta edad reúne todas las condiciones para ser un óptimo trabajador, ya que es impetuoso, tiene mucha energía y es bastante amable.

"La idea es que ahora comencemos a conocernos, a crear un vínculo para luego pasar a una segunda etapa del entrenamiento, donde aprenderá a seguir órdenes más complejas, para seguir a una tercera y última etapa, donde quedará preparado para detectar todo tipo de sustancias ilícitas", explicó el Cabo 2° de la Tercera Zona Naval.

Max es parte de una serie de perros Pastor Alemán que la Dirección General de Territorio Marítimo y Marina Mercante (DIRECTEMAR) incluyó en su fuerza de trabajo de la Policía Marítima, buscando ser un apoyo en la protección y salvaguarda de las costas de Chile de los nocivos efectos de las drogas y las sustancias ilegales.