Autoridad Marítima de Quemchi incautó diversos recursos del mar

Jueves 15 de octubre 2020.

El infractor quedó citado al tribunal civil por infringir la Ley General de Pesca y Acuicultura.

Imprimir artículo A+ A-

Quemchi. El miércoles 14 de octubre durante patrullaje de fiscalización pesquera y prevención del delito en el sector canal Caucahué, comuna de Quemchi en Chiloé, se procedió a fiscalizar a la Lancha a Motor "Yanira" Matrícula Quemchi, con un tripulante a bordo.

Como detalló el Capitán de Puerto de Quemchi, Sargento 1° Litoral Germán Velásquez, "se detectó en el interior de la embarcación 21 kilos de recurso hidrobiológico vedado Loco (Concholepas-Concholepa), además de otras especies como 35 kilos de Cholga y 70 kilos de Almeja. Todo estaba sin acreditación de origen y Registro Pesquero Artesanal conforme a normativa vigente, por lo cual se procedió a la incautación de los productos".

En tanto y por instrucción del Fiscal de turno de Ancud, el infractor quedó en libertad, apercibido por el artículo 26 del Código Procesal Penal, en espera de citación por parte del Ministerio Público de la misma ciudad. Además, fue sumado los exámenes toxicológicos al recurso Loco por parte de la Autoridad Sanitaria y su posterior destrucción.

Finalmente, el Juez de Letras de Castro instruyó que la persona infractora quedará citada al mismo tribunal civil por infringir la Ley General de Pesca y Acuicultura, y que los recursos hidrobiológicos no vedados queden en poder del infractor en calidad de depositario provisional.