Autoridad Marítima de Queule decomisó 882 unidades de locos extraídos de forma ilegal

Jueves 1 de julio de 2021

Después del operativo se instruyó la devolución al mar del recurso hidrobiológico, la incautación de la nave menor y del material de buceo.

Imprimir artículo A+ A-

Tras la oportuna denuncia de pescadores artesanales de caleta Queule, la Alcaldía de Mar desplegó un operativo para evitar la extracción ilegal de concholepas concholepas (loco), recurso hidrobiológico que se encuentra en veda.

A bordo de un bote, personal naval se desplazó hasta el área de manejo “STI Queule”, en la comuna de Toltén, donde detectaron que buzos de la nave menor “Horizonte III”, realizaban faenas de buceo extrayendo de forma ilegal el recurso.

El dispositivo permitió decomisar 882 unidades del producto, deteniendo a los infractores, de acuerdo a lo que establece el Artículo 139 bis., de la Ley General de Pesca y Acuicultura.

Posteriormente los hechos fueron informados al Fiscal de Turno de Pitrufquén, quien instruyó la devolución al mar del recurso hidrobiológico, la incautación de la nave menor y del material de buceo, así como la detención de dos involucrados que pasaron a control de detención.