Autoridad Marítima de Última Esperanza efectuó operativo conjunto de fiscalización en centros de cultivo

Miércoles 30 de junio 2021

El objetivo era verificar las medidas de seguridad a bordo de los pontones, el cumplimiento de la Ley de Pesca, así como también realizar controles de identidad y verificar la situación migratoria de personal extranjero que trabaja en estos lugares.

Imprimir artículo A+ A-

Puerto Natales.Durante el martes 29 de junio se materializó una fiscalización conjunta entre personal de la Lancha de Servicio de Rescate (LSR) 4422, dependiente de la Capitanía de Puerto de Puerto Natales, personal del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (SERNAPESCA) y la Policía de Investigaciones (PDI) de la Provincia Última Esperanza.

El operativo se efectuó en los centros de cultivos de salmones ubicados en sectores de “Estero Poca Esperanza” y “Bahía Ladrillero”, con el propósito de verificar medidas de seguridad a bordo de los pontones, el cumplimiento de la Ley de Pesca, controles de identidad, así como también la situación migratoria de personal extranjero que trabaja en estos lugares.

Como resultado se controlaron 3 artefactos navales mayores, pertenecientes a la Empresa Aqua Chile, y 31 personas trabajadoras de esta empresa y tripulantes de embarcaciones que prestan distintos servicios.

Es así que la Capitanía de Puerto de Puerto Natales, dentro de los convenios de cooperación mutua, realiza constantemente este tipo de fiscalizaciones en forma aleatoria, con el fin de verificar el correcto cumplimiento de las medidas sanitarias, de seguridad y condiciones laborales en la zona.

De esta manera, la Autoridad Marítima continúa respondiendo a las Áreas de Misión de “Seguridad e Intereses Territoriales”, así como con la “Contribución al Desarrollo Nacional y a la Acción del Estado” en las zonas aisladas del país.