Autoridad Marítima de Valdivia concluye satisfactoria reunión de trabajo con dirigentes de pescadores

Viernes 9 de julio del 2021.

En la instancia, los representantes de los trabajadores resolvieron sus dudas respecto al dictamen del siniestro ocurrido en marzo del 2020.

Imprimir artículo A+ A-

El viernes 9 de julio, en dependencias de la Gobernación Marítima de Valdivia y cumpliendo las estrictas normas sanitarias de aforo y distanciamiento vigentes, se desarrolló una reunión de trabajo entre la Autoridad marítima y representantes de agrupaciones de pescadores de la región de Los Ríos.

La instancia contó con la participación del Gobernador Marítimo de Valdivia, Capitán de Fragata Litoral Juan Pablo Colipí; el Capitán de Puerto local, Capitán de Fragata Litoral Jorge Risco; el presidente de FIPASUR, Marcos Ide; y el integrante del directorio de la misma organización, Juan Santana.

En la ocasión, los dirigentes de los pescadores presentaron sus saludos protocolares al Gobernador Marítimo, para luego centrar su conversación en dudas acerca del dictamen fiscal de la Investigación Sumaria Administrativa sustanciada con ocasión del siniestro de la L/M Victoria, hecho ocurrido en la bahía de Corral en marzo de 2020.

La reunión permitió al Comandante Colipí aclarar las preguntas respecto del dictamen fiscal planteadas por los representantes de los pescadores, acción que fue valorada y agradecida por los dirigentes. Asimismo, la Autoridad Marítima ofreció a los dirigentes, dentro de su ámbito de competencia, su apoyo a los familiares de los tripulantes fallecidos para facilitar la tramitación de documentos ante instituciones aseguradoras.