Autoridad Marítima incautó más de 450 kilos de machas en veda

Miércoles 30 de diciembre de 2020

El operativo se realizó en conjunto con personal de la Armada, Carabineros y Sernapesca.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000022
463 kilos y 300 gramos fue lo incautado tras el operativo

El martes 29 de diciembre se realizó un operativo conjunto entre la Gobernación Marítima de Coquimbo, Carabineros y el Servicio Nacional de Pesca, enmarcado en la fiscalización y control de extracción ilícita de recursos hidrobiológicos en veda.

En el patrullaje fue posible detectar y detener tres vehículos, que habiendo extraído machas en la playa el Temblador, se retiraban del lugar con un total de 463 kilos y 300 gramos del recurso en veda.

El Gobernador Marítimo de Coquimbo, Capitán de Navío Litoral Javier Cáceres, comentó que “el trabajo conjunto con otras instituciones del Estado resulta fundamental para obtener resultados reales en el combate de ilícitos, razón por la cual nuestra dotación está en estrecha planificación tanto con el Servicio Nacional de Pesca, como con Carabineros de Chile”.

El procedimiento se desarrolló en la ruta que conecta la playa con la comunidad de Cruz Grande y, por esta razón, Carabineros informó al Ministerio Publico, recibiendo la orden de conducir al personal imputado a control de detención el 30 de diciembre, así como devolver al mar el producto incautado  por parte del personal del Servicio Nacional de Pesca.