Autoridad Marítima resguardó festividad de San Pedro y San Pablo en Punta Arenas

Lunes 28 de junio de 2021

Los pescadores participantes en la actividad no realizaron la tradicional procesión por la bahía, lanzando ofrendas florales desde el muelle y señales de humo.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000007
En el muelle de Barranco Amarillo se llevó a cabo la celebración de San Pedro y San Pablo en la regiòn de Magallanes.

Punta Arenas.- Durante la mañana del 28 de junio, dando cumplimiento a los protocolos establecidos en el Plan “Paso a Paso” vigente en el actual contexto de emergencia sanitaria, Personal de la Capitanía de Puerto de Punta Arenas resguardó la seguridad de la tradicional e histórica festividad.

Es de esta manera que personal de Policía Marítima en el muelle de Barranco Amarillo y la LPM 4407 desde la bahía, estuvieron presentes en el desarrollo de la ceremonia, la cual consistió en la realización de una misa, oficiada por el Obispo de Punta Arenas, y una breve procesión por el muelle, animado por canticos alusivos y ofrendas florales.

Los pescadores participantes en la actividad no realizaron la tradicional procesión por la bahía, lanzando ofrendas florales desde el muelle y señales de humo. El personal de la Autoridad Marítima superviso el desarrollo de la actividad, siendo una instancia de reflexión y encuentro en una fecha significativa para los hombres del mar.

La festividad de San Pedro y San Pablo tiene una larga tradición de arraigo entre los pescadores, siendo un punto de encuentro el cual une a distintas generaciones de personas vinculadas al mar, siendo esta ocasión diferente dado el contexto de emergencia sanitaria, estando presente la Autoridad Marítima resguardando la seguridad de los participantes en esta importante conmemoración.