Autoridad Marítima y Sernapesca logran incautar 1.200 kilos de jurel

Miércoles 27 de enero de 2021

Los tripulantes de las 3 lanchas fiscalizadas quedaron citados al Juzgado Civil de Coquimbo según el Art. 110, letra D y E de la Ley de Pesca vigente.

Imprimir artículo A+ A-

El martes 26 de enero durante un patrullaje preventivo, en la bahía de La Herradura, entre la Armada de Chile y el Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca) de la Región de Coquimbo, fue posible fiscalizar a diversas embarcaciones que no contaban con el recurso Jurel (Trachurus Murphyi) inscrito en su Registro de Pesca Artesanal, lo que significa que no pueden extraerlo ni realizar transporte de éste.

Fue la dotación de la Lancha de Policía Marítima (LPM) 4401, dependiente de la Capitanía de Puerto de Coquimbo, junto a personal de Sernapesca los que lograron incautar 1.200 kilos de pesca ilegal, razón por la cual los tripulantes de las 3 lanchas fiscalizadas fueron citados al Juzgado Civil de Coquimbo según el Art. 110, letra D y E de la Ley de Pesca vigente.

El Capitán de Puerto de Coquimbo, Capitán de Corbeta Litoral Matías Cánovas, comentó que "el trabajo conjunto con el Servicio Nacional de Pesca es fundamental en la fiscalización efectiva de la Ley de Pesca y por eso se realizan constantemente".

Este trabajo estrecho y colaborativo, entre instituciones, permite mantener los recursos marinos resguardados y su explotación controlada.