Barcaza LST-95 “Chacabuco" realizó ceremonia de cambio de mando

23 de enero de 2020.

El Capitán de Fragata, Francisco Abarca, hizo entrega del mando al Capitán de Corbeta, Federico Cavada.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000010
La ceremonia la presidió el Comandante Anfibio y de Transportes Navales, Capitán de Navío Felipe Fuentes.

Talcahuano. En la mañana del jueves 23 de Enero y luego de 19.000 millas navegadas, el Capitán de Fragata, Francisco Abarca, hizo entrega del mando de la Barcaza LST-95 "Chacabuco" al Capitán de Corbeta, Federico Cavada.

La ceremonia fue presidida por el Comandante del Comando Anfibio y de Transportes Navales, Capitán de Navío Felipe Fuentes, quien se desempeñó como interventor. Además, la instancia contó con la presencia de comandantes de Unidades, jefes de reparticiones de la Base Naval de Talcahuano e invitados especiales.

En sus palabras de despedida, el Comandante Abarca se refirió a los acontecimientos más importantes durante su gestión de mando, destacando lo realizado durante el proceso de entrenamiento, acuñando que "entregamos a la Institución un buque con sus plenas capacidades operativas, después de un largo proceso de reparaciones".

Para finalizar su discurso, agradeció a su dotación por su profesionalismo, entrega y actitud en cada una de las diferentes tareas realizadas durante el año.