Base Naval "Arturo Prat" efectuó ceremonia conmemorando 51° aniversario del rescate aeronaval en la Isla Decepción

Viernes 07 de diciembre de 2018

Se conmemora la labor realizada por el Teniente Primero Fredrick Corthorn y el Teniente Primero Héctor Higueras.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000004
La ceremonia se remonta a la valiente acción realizada el 4 de diciembre de 1967

Antártica. En la Base Antártica Chilena “Arturo Prat” -al mando del Capitán de Corbeta Engelbert Mori, junto a su dotación- conmemoraron el 51° aniversario del rescate aeronaval en la Isla Decepción, tras la erupción volcánica del 4 de diciembre de 1967. En esa fecha, la flotilla antártica chilena compuesta por el “ AGS Yelcho y el AP Piloto Pardo, con sus dos aeronaves piloteados por pilotos de la Armada, el Teniente Primero Fredrick Corthorn y el Teniente Primero Héctor Higueras, despegaron desde la cubierta de vuelo del AP Pardo, debiendo volar en medio de la turbulenta lluvia volcánica que no permitía visibilidad alguna y que amenazaba con averiar y hacer caer los helicópteros.

El Comandante de la Base destacó la heroica acción de las aeronaves chilenas, cuyos pilotos -el Teniente Corthorn y el Teniente Higueras- cumplieron exitosamente la orden, sabiendo que en cada vuelo exponían sus vidas, demostrando una vez más al mundo el desempeño del marino chileno y profesionalismo para cumplir la tarea encomendada.

“Nosotros que estamos iniciando esta misión, debemos mantener más que nunca la convivencia, el trabajo en equipo y el profesionalismo. Así cuando estemos de regreso con nuestras familias, nos sentiremos orgullosos de haber sido habitantes de la Antártica y en especial haver sido integrantes de la Base Prat”, comentó el Comandnate Mori.