“Best Warrior”: la competencia que pone a prueba a los mejores Infantes de Marina del mundo

Sábado 02 de marzo de 2019

Tres Infantes de Marina de la Armada de Chile ya están en Estados Unidos, representando a la Institución.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000003
La competencia sirve para que los IM puedan compartir con sus pares de otros países

Estados, Unidos. Por estos días se está llevando a cabo en Texas, Estados Unidos, una de las pruebas más importantes en el mundo de los Infantes de Marina. Se trata del “Best Warrior”, una exigente competencia donde llegan representantes de las Fuerzas Armadas de todo el mundo.

De nuestra Institución fueron elegidos 3 miembros Infantes de Marina: el Sargento Segundo Mayquel García, el Cabo Segundo Francisco Díaz y el Suboficial Mayor Luis Hernández. Ellos ya se encuentran en el “Camp Swift”, en Texas, junto a representantes de todo el mundo.

“Como soldado Infante de Marina es un orgullo representar a la Institución en esta competencia. A través de ella se incrementan los conocimientos personales y profesionales al interactuar con distintas fuerzas militares. Se intercambian experiencias, conocimientos y también se fortalecen los lazos de camaradería y sana competencia. Son valores propios y fundamentales de todo hombre de las Fuerzas Armadas”, comentó el Suboficial Mayor Luis Hernández.

La actividad se desarrollará dentro de 4 días, donde el soldado debe poner a prueba sus conocimientos personales, intelectuales, profesionales y resistencia física durante un tiempo determinado. Entre las pruebas está pasar por una cancha de obstáculos, una prueba de residencia física contra el tiempo y prueba de navegación. Distintas disputas donde cada Infante de Marina podrá todas sus destrezas en honor a la Institución a la que representa.