Buque "Aquiles" arribó a Caleta Ardley en Bahía Fildes

Viernes 30 de noviembre de 2018

Ya en la Antártica, la Unidad de la Armada de Chile se prepara para efectuar los apoyos logísticos a los operadores antárticos residentes del lugar.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000010
El buque de la Armada de Chile realizará tres viajes durante su permanencia en la Antártica

Antártica. Después de zarpar el 24 de noviembre desde Punta Arenas y haber arribado a Puerto Williams para desembarcar contenedores como parte de la Operación Transbordo y navegar más de 60 horas el mar de Drake con olas superiores a 6 metros, el AP-41 “Aquiles” arribó a Caleta Ardley el 29 de noviembre para efectuar los apoyos logísticos a los operadores antárticos residentes del lugar, como son la FACH, INACH, DGAC y, por supuesto, la Armada de Chile.

A los más de 500 m3 de materiales de construcción y víveres que se bajarán, se suman los contenedores de basura orgánica, residuos oleosos y material de desechos que se retirarán desde la Antártica en apoyo a las políticas medioambientales acordadas en el Tratado Antártico.

El AP-41 “Aquiles” se mantendrá en aguas antárticas hasta el 7 de diciembre, donde apoyará logísticamente a las bases “Prat”, “Gabriel González Videla” y “O`Higgins”.