Buque de la "National Geographic Explorer" visitó la Base Naval Antártica "Arturo Prat"

Martes 8 de enero de 2019

Dentro de los tripulantes a bordo hay profesores, investigadores, naturalistas, científicos, camarógrafos y fotógrafos.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000008
84 tripulantes y 169 pasajeros conforman la dotación del buque

Antártica. El viernes 4 de enero fondeó en Bahía Chile, el buque de pasajeros de expedición MS “National Geographic Explorer”, de bandera de Bahamas, al mando del Capitán Oliver Krüβ y con una dotación de 84 tripulantes y 169 pasajeros de distintas nacionalidades.

Los pasajeros del buque y parte de la tripulación tuvieron la oportunidad de visitar la Base Naval Antártica “Arturo Prat”, recorrer sus dependencias, conocer parte de su historia y compartir con personal de su dotación, quienes además sirvieron de guías en la visita, y fueron recibidos por el Comandante de la Base, Capitán de Corbeta OM Engelbert Mori, y el Segundo Comandante, Sargento 1º (Ab.) José Arellano.

Los pasajeros del buque eran turistas y personal que realiza labores para la National Geographics, dentro de los cuales hay profesores, investigadores, naturalistas, científicos, camarógrafos y fotógrafos.

Este buque realiza labores de turismo exploratorio, apoyando labores científicas y el desarrollo de programas de la National Geographic en la Antártica y el Ártico.

Finalmente realizaron una visita a bordo del buque, la que estuvo conformada por el Sargento 1º (Ec.) César Mendoza y el Sargento 2º (Mc.Eln.Tc-SEG.M.) Aran Valverde, quienes realizaron labores propias de la Autoridad Marítima, aprovechando la instancia para hacer entrega de un presente recordatorio en nombre del Comandante de la Base y su Dotación al Capitán del buque, quien agradeció la recepción brindada a la tripulación y pasajeros del buque en la base.