Buque Escuela “Esmeralda” inicia su viaje hacia Chile

Lunes 7 de mayo de 2018

En su paso por Ushuaia, Argentina, más de 6 mil personas pudieron recorrer y conocer a la “Dama Blanca”.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000082
El 11 de mayo ya debería estar en Punta Arenas el Buque Escuela "Esmeralda"

Ushuaia. Tras permanecer cuatro días en la ciudad más austral de Argentina, los grandes veleros que participan de “Velas Latinoamérica 2018” comenzaron este lunes 7 de mayo su viaje hacia aguas territoriales chilenas para así el próximo 11 de mayo arribar a Punta Arenas.

En el paso por Ushuaia, la dotación de la “Dama Blanca” realizó diversas actividades dentro de las que el Comandante del Buque, Capitán de Navío Sebastián Gutiérrez, destacó: “realizamos un homenaje donde las dotaciones de los buques, junto a los Comandantes, rendimos honores a los Caídos en Malvinas. Fue una ceremonia muy bonita, muy sentida, donde todos participamos de manera muy solmene y contó con la particularidad de que había unos veteranos de la guerra presentes. Fue emocionante saludarlos y conversar con ellos. Además, al Presidente del Círculo de ex combatientes de Malvinas lo invitamos a bordo, ya que muchos oficiales querían conversar con él para compartir experiencias y se le hizo entrega de un Escudo del Buque que será colocado en su Institución”.

Además como es tradición, la comunidad pudo visitar el Buque Escuela “Esmeralda”, teniendo la oportunidad más de 6 mil personas durante los dos días que se abrieron los portalones de conocerla y recorrerla.

Este lunes 7 de mayo, en tanto, los buques zarparon con destino a Chile, trayecto donde se produjo un nuevo intercambio entre las dotaciones. “Zarpamos del puerto de Ushuaia con 4 Guardiamarinas españoles y un Cabo de Maniobras, la característica es que este último nació en Chile, en la localidad de Lota, pero vive hace muchos años en España. Ingreso a la Armada española, sin embargo, tiene todavía su corazón en Chile. Tenía el sueño de embarcarse en la ‘Esmeralda’ y ahora lo está cumpliendo”, puntualizó el Comandante Gutiérrez.

El martes 8, a su vez, los buques cruzarán las turbulentas aguas del Cabo de Hornos para el viernes 11 arribar a Punta Arenas, el primer puerto chileno que visitarán los grandes veleros y donde la comunidad podrá disfrutar y conocer de este evento náutico que la Armada de Chile realiza en el marco de su Bicentenario.