Buque médico-dental “Cirujano Videla” atendió a paciente N° 1.000 de este 2019

Viernes 22 de marzo de 2019

Se trata del pequeño Jordan Cheun, de 6 años, que recibió atención dental.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000002
El personal del Buque Cirujano Videla aprovechó de compartir con el niño y su familia

Islas Desertores. Este jueves 21 -y durante la ronda médica en Isla Talcán- el Patrullero Médico Dental “Cirujano Videla”, dependiente de la Quinta Zona Naval, recibió a bordo el paciente número mil en lo que va del año. Se trata del pequeño Jordan Cheun de 6 años, quien recibió atención dental. Además fue su primera vez a bordo de un buque de la Armada.

Al respecto, el Comandante de la Unidad Capitán de Fragata Julio Carvajal, indicó que como es tradición, la dotación realizó un especial saludo al paciente. “Posterior a su atención compartimos con su familia y le brindamos un caluroso aplauso. Pequeños gestos como éste, nos permiten transmitir el cariño y compromiso de la institución con la gente que habita en zonas aisladas, y fortalece nuestro espíritu como dotación en el cumplimiento de las tareas asignadas” precisó.

El “Cirujano Videla” es un Patrullero de Servicios Generales que mayoritariamente opera en los Fiordos, Canales e Islas del Archipiélago de Chiloé. Dando apoyo médico y dental, por lo cuenta con contenedores equipados  adecuadamente para atenciones de calidad.