Buque "Micalvi" realizó control marítimo de embarcaciones en el canal Chacao

Jueves 27 de diciembre de 2018

El buque además navegó por los Canales: Tenglo; Calbuco y Chacao, y de los Pasos Guar; Corvio; Quenu; Quihua y Tautil, en los cuales se realizó pilotaje de precisión y ejercicios de hombre al agua para mantener el entrenamiento de la dotación

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000006
Se realizaron fiscalizaciones a las embarcaciones de pesca

Puerto Montt. Entre los días 18 y 20 de diciembre -en cumplimiento de una de las tareas de la Quinta Zona Naval- el Patrullero de Servicios Generales 71 “Contramaestre Micalvi” navegó durante 3 días el Canal Chacao con la finalidad de efectuar trabajos de hidrografía con personal del Servicio Hidrográfico de la Armada en cercanías de la Bahía de Ancud.

Durante la navegación, el “Micalvi” realizó trabajos de hidrografía en cercanías de Punta Quetrelquén, en el Canal Chacao. A cargo del operativo estuvo el Comandante del buque, Capitán de Corbeta Germán Espinoza, quien agregó qué "también se realizó control de tráfico marítimo y fiscalización a las embarcaciones de pesca y pasajeros que navegan en el área comprendida entre Roca Remolinos y Bajo Colo Colo, en donde se encuentran las localidades de Carelmapu y Puerto Elvira".

De igual modo, en el transcurso de la comisión, la Unidad realizó la navegación de los Canales: Tenglo; Calbuco y Chacao, y de  los Pasos Guar; Corvio; Quenu; Quihua y Tautil, en los cuales se realizó pilotaje de precisión y ejercicios de hombre al agua para mantener el entrenamiento de la dotación, finalizando los trabajos hidrográficos el día 20 de diciembre para retornar a Puerto Montt.