Cadetes de EE.UU. inician proceso de intercambio en la Escuela Naval "Arturo Prat"

Sábado 29 de junio de 2019

Dos Cadetes de la Escuela Naval de Estados Unidos, fueron recibidos en la Escuela Naval "Arturo Prat", en Valparaíso, en el marco de un convenio de cooperación que existe entre las Armadas de ambos países.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000006
Los cadetes Wade Preciado y Jack Cordero destacaron la formación que reciben los Cadetes chilenos

Valparaíso. En la mañana del viernes 28 de junio, dos cadetes de la Escuela Naval de Estados Unidos (US Naval Academy), ubicada en la ciudad de  Annapolis, Maryland, llegaron a Chile con el propósito de participar del proceso formativo en la Escuela Naval "Arturo Prat", durante el segundo semestre académico.

En la oportunidad, fueron recibidos por el Director, Capitán de Navío Raúl Silva, quien les dio la bienvenida, invitándolos a vivir esta aventura como un Cadete más de esta Alma Mater, presentándolos al Cuerpo de Cadetes durante la tradicional ceremonia de Relevo de Guardia, siendo presidida por el Director de Educación de la Armada, Comodoro Juan Alberto Lerdón.  

Los cadetes Wade Preciado y Jack Cordero hicieron referencia a sus expectativas, destacando que les llama mucho la atención la formación que reciben los Cadetes chilenos y la trayectoria de la Escuela Naval, integrándose en la totalidad de actividades del plantel que incluyen los aspectos académicos, culturales, deportivos y militares.

Es importante destacar que desde el año 2007, bajo el marco del Convenio de Cooperación e Intercambio de Cadetes entre las Armadas de ambos países, más de 35 Cadetes de la Armada de Chile han formado parte del plantel en la ciudad de Annapolis y a su vez 27 Cadetes estadounidenses han estudiado en la Escuela Naval "Arturo Prat".