Usted está en: Portada / Noticias Navales

Cadetes de la Academia Naval de Estados Unidos visitaron la Escuela Naval

Miércoles 13 de marzo de 2019

A la fecha, 27 Cadetes estadounidenses han cursado clases en nuestro Plantel educacional, mientras que más de 35 Cadetes de la Escuela Naval han formado parte del Plantel en la ciudad de Annapolis.

Imagen foto_00000026
El Convenio de Cooperación e Intercambio de Cadetes entre las Armadas de ambos países se mantiene desde el 2007

Valparaíso. El pasado lunes 11 de marzo, la Escuela Naval "Arturo Prat", recibió la visita de 12 Cadetes, un profesor y dos Oficiales de la Academia Naval de Estados Unidos (US Naval Academy) ubicada en Annapolis, Maryland, con el fin de conocer la Institución formadora de los Oficiales de la Armada de Chile y el quehacer de los Cadetes Navales.

La comitiva fue recibida por el Subdirector, Capitán de Fragata Gerardo Zwanzger, quien junto a los Oficiales de dotación de la Escuela Naval y una delegación representativa del Plantel compuesta por 10 Cadetes acompañaron el recorrido por las instalaciones, salas de clases, simulador de navegación, sala histórica y entrepuentes para luego participar de una exposición enfocada en el proceso formativo, valórico y próximos desafíos.

Para el Jefe del Departamento Ejecutivo de la Escuela Naval, Capitán de Corbeta José Sandino, esta visita “representa una oportunidad de intercambio de experiencias entre Cadetes de distintas Escuelas, lo cual contribuye al acervo profesional y su futuro desempeño como Oficiales de Marina". 

Desde el año 2007, bajo el marco del Convenio de Cooperación e Intercambio de Cadetes entre las Armadas de ambos países, más de 35 Cadetes de la Armada de Chile han formado parte del Plantel en la ciudad de Annapolis y a su vez 27 Cadetes estadounidenses han estudiado en la Escuela Naval "Arturo Prat".