Cadetes de la Escuela Naval cumplieron periodo de embarco en la barcaza "Rancagua"

Viernes 6 de julio de 2018

Esta actividad les permitió reforzar los conocimientos adquiridos en la sala de clases y simulador de navegación.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000034
Los Cadetes navegaron desde Talcahuano hasta el área de Chiloé

Talcahuano. Los Cadetes de Segundo Año Ejecutivo de la Escuela Naval "Arturo Prat", cumpliendo con su periodo de formación profesional, navegaron desde Talcahuano hasta el área de Chiloé a bordo de la Barcaza LST-92 "Rancagua", donde pusieron en práctica sus conocimientos en navegación costera, navegación de canales y pilotaje de precisión.

Durante los seis días, los Cadetes tomaron guardia en el Puente de Mando, realizaron pilotajes por los canales de jurisdicción de la Quinta Zona Naval y participaron de los distintos zafarranchos del buque. Esta actividad, sin duda, les permitió reforzar los conocimientos adquiridos en la sala de clases y simulador de navegación, orientado a lograr las competencias profesionales requeridas en el servicio a bordo.

Una vez finalizada la navegación, la Unidad recaló nuevamente a Talcahuano en donde los alumnos fueron recibidos por el Comandante del Comando Anfibio y Transporte Navales (COMANFITRAN), Capitán de Navío Alberto Osorio, quien destacó la importancia que tienen estas actividades de instrucción para su formación como futuros Oficiales de la Armada de Chile.