Cadetes Infantes de Marina realizaron actividad profesional en Batallón IM "Miller"

Domingo 18 de noviembre de 2018

Estas actividades capacitan a los Cadetes en competencias operativas y militares propias de su escalafón.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000012
19 fueron los Cadetes IM que participaron de esta actividad profesional

Valparaíso. En el marco de las actividades profesionales que realiza la Escuela Naval “Arturo Prat”, 19 Cadetes Infantes de Marina (IM) realizaron una actividad profesional el pasado 14 de noviembre en el Batallón de Infantería de Marina n°21 "Miller", con el fin de reforzar sus conocimientos y habilidades propias de su programa académico.

En este entrenamiento, los Cadetes IM realizaron actividades enfocadas a tiros con fusil de precisión de francotirador explorador apoyados y acompañados por el personal de la Unidad, permitiendo a los alumnos reforzar el conocimiento de armamento y conocer las capacidades que tiene la Unidad de Francotiradores del Batallón IM "Miller".

Para el Teniente Primero IM Patricio Arriagada, encargado de los cursos de dicha especialidad en el Plantel indicó que, “estas actividades prácticas se enmarcan en el modelo de formación profesional, permitiendo a los cadetes una óptima preparación y conocimiento de las capacidades que el día de mañana como oficiales de marina tendrán que conducir".

Estas actividades permiten capacitar a los Cadetes en competencias operativas y militares propias de su escalafón, acercándolos a la realidad  de las Unidades y Reparticiones de la Infantería de Marina.