Usted está en: Portada / Noticias Navales

Cambio de mando de la Capitanía de Puerto de Punta Delgada

Viernes 8 de noviembre de 2013

 

Imagen foto_00000002
El Sargento 1° Víctor Perkis, quien asumió el cargo de máxima autoridad marítima de Punta Delgada, hizo entrega al Suboficial Mayor Valdés del Pabellón Nacional que flameó durante su gestión de mando.

Punta Arenas, Tercera Zona Naval. En el Faro Punta Delgada, ubicado en la comuna de San Gregorio, Región de Magallanes, se desarrolló el cambio de mando de la Capitanía de Puerto, destinada a controlar el tráfico marítimo de la boca oriental del Estrecho de Magallanes.

La ceremonia fue presidida por el Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval, Contraalmirante Kurt Hartung, y contó con la participación de los alcaldes de las comunas de San Gregorio y Primavera y del Gobernador Marítimo de Punta Arenas, Capitán de Navío Eric Solar, quien fue el interventor.

En la oportunidad, se dio lectura a la orden de retiro del Suboficial Mayor José Valdés, considerado en su grado como el más antiguo del Servicio Litoral y quien luego de 35 años de servicio en la Armada y de haber ocupado por tres años el cargo de Capitán de Puerto de Punta Delgada, será reemplazado por el Sargento 1° Víctor Perkis, quien asumió el cargo de máxima autoridad marítima de Punta Delgada.

 

Imagen foto_00000001
El Suboficial Mayor José Valdés, junto al Gobernador Marítimo de Punta Arenas, Capitán de Navío Eric Solar, quien fue el interventor y al Sargento 1° Víctor Perkis.

Durante su discurso, el Suboficial Mayor Valdés destacó: "en mi carrera cumplí muchos transbordos, incluyendo la Antártica, pero sin lugar a dudas estimo como el más importante esta repartición, debido a que me permitió hacer Patria, soberanía y estar al mando de una importante Capitanía de Puerto que cuenta con una Estación de Transferencia de Prácticos y con los faros habitados Punta Dungeness y Cabo Espíritu Santo".

El Sargento 1° Víctor Perkis, al término de la ceremonia hizo entrega al Suboficial Mayor Valdés del Pabellón Nacional que flameó durante su gestión de mando.