Cambio de mando de la Dirección de Recuperación de Unidades de la Armada

Jueves 13 de diciembre de 2018

Al término de la ceremonia, el Comodoro Huber recibió el gallardete de mando, concluyendo así sus servicios al frente de la DRUA.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000004
El Capitán de Navío Patricio Espinoza asumió la jefatura de la Dirección de Recuperación de Unidades de la Armada

Talcahuano. A bordo del Buque Escuela “Esmeralda” tuvo lugar la ceremonia de cambio de mando de la Dirección de Recuperación de Unidades de la Armada (DRUA), donde el Comodoro Carlos Huber hizo entrega de la jefatura de la dirección al Capitán de Navío Patricio Espinoza.

La ceremonia fue presidida y tuvo como interventor al Director General de los Servicios de la Armada, Vicealmirante Cristian Ramos, quien junto con dar lectura a las respectivas órdenes de transbordo, destacó el trabajo leal y profesional desarrollado durante el presente año por el Comodoro Huber, “para llevar adelante los múltiples proyectos de reparación y mantención de las Unidades navales, enfrentando cada uno de los desafíos técnicos y económicos que se presentaron”, señaló.

Luego de los honores a las respectivas insignias del mando saliente y entrante, el Comodoro Huber dio lectura a su discurso de despedida, recordando que hace casi un año asumió la jefatura de la Dirección de Recuperación de Unidades de la Armada, a bordo del petrolero “Araucano”, “con la tarea de liderar a un grupo humano de excelencia, con el objetivo de dar cumplimiento a los planes de mantenimiento de las Unidades asignadas a la DRUA”, indicó.

Agregó, que todo el trabajo realizado fue posible “gracias a la valiosa contribución de cada uno de las dotaciones formadas en esta ceremonia militar. Para este director que entrega, fue un honor liderar a un grupo selecto de marinos, que con su abnegación, dedicación, entusiasmo y leal trabajo permitieron que sorteáramos con éxito todos los desafíos que enfrentamos como equipo este 2018”.

Asimismo, en sus palabras finales agradeció al Vicealmirante Ramos, la confianza y la libertad de acción dada para cumplir las tareas dispuestas. Agradecimientos que hizo extensivo a las Direcciones Técnicas e Inspectorías, al astillero de ASMAR Talcahuano, a los Comandantes de Unidades bajo su mando y a las dotaciones de la DRUA.

Antes de concluir la ceremonia, la que quedó protocolizada con la firma del acta de entrega, el Subdirector de la Dirección de Recuperación de Unidades de la Armada, Capitán de Fragata Marcelo Astorquiza, junto al Condestable de la dirección, Suboficial Mayor Francisco Vidal, hicieron entrega del gallardete de mando al Comodoro Huber, concluyendo así sus servicios al frente de la DRUA.