Capitán de Navío Klaus Hartung asumió como Director General de Finanzas de la Armada

Lunes 9 de diciembre de 2019

Al entregar su mando, el Contraalmirante AB Guido Cabrera finalizó 38 años de servicio en la Institución.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000003
El Director General de los Servicios de la Armada, Vicealmirante Cristián Ramos, actuó como interventor en la ceremonia

Valparaíso. En una ceremonia llevada a cabo en el patio del Museo Marítimo Nacional, este lunes 9 de diciembre, el Capitán de Navío AB Klaus Hartung asumió como Director General de Finanzas de la Armada de manos del Contraalmirante AB Guido Cabrera.

Esta ceremonia fue una instancia especial para el Contraalmirante Cabrera, quien después de 38 años de servicio se acoge a retiro y manifestó que "estos últimos años han sido un continuo superar de arduos y exigentes desafíos, un permanente desarrollo y pleno gozo de nuestra actividad más querida y ambicionada: el ser marino y, para mí, especialista en Abastecimiento. Lo más importante es haberlo logrado con un grupo humano extraordinario, en que cada uno ha entregado lo mejor de sí para hacer de nuestra Armada el motivo de nuestro mayor orgullo, sin egoísmos, sin intereses personales, sino mancomunadamente".

En lo que respecta a los desafíos y tareas encomendadas en la planificación del año, el Contraalmirante Cabrera destacó que "se cumplió a cabalidad la gestión del presupuesto para el año 2020 y contribuimos al capítulo presupuestario de Directemar".

A su vez, el nuevo Director General de Finanzas de la Armada, Capitán de Navío AB Klaus Hartung, quien asume este cargo después de 33 años de servicio, señaló que "estoy muy agradecido y motivado por el hecho de que el Comandante en Jefe de la Armada haya confiado en un especialista en Abastecimiento para hacerse cargo de esta repartición, que con tan sólo 50 servidores, logra generar un equipo cohesionado, profesional y responsable".

Al terminar la ceremonia, el traspaso de mando de la Dirección General de Finanzas de la Armada quedó protocolizado con la firma de las actas de entrega, en las dependencias del Museo Marítimo Nacional, donde el Director General de los Servicios de la Armada, Vicealmirante Cristián Ramos, actuó como interventor.

La Dirección General de Finanzas de la Armada es la repartición encargada de ejercer la administración superior de todos los recursos financieros de la Institución, además de proponer y ejecutar la política financiera y económica.