Capitanía de Puerto Bahía Paraíso cumple 25 años ejerciendo soberanía en la Antártica Chilena

Lunes 15 de febrero de 2021

Esta repartición se activa cada período estival para cumplir con diversas áreas de misión de nuestra Institución

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000002
Esta repartición se encuentra activa durante todo el período estival con 9 servidores navales.

Antártica Chilena. Ubicada en el noreste de la Península de la Tierra de O'Higgins, en la Bahía Paraíso, la Capitanía de Puerto de Bahía Paraíso es la repartición naval más cercana al Círculo Polar Antártico.

Fue creada el 14 de febrero de 1996 y está compuesta por 9 servidores navales, quienes inician sus operaciones desde el mes de noviembre hasta marzo del año siguiente, durante la realización de la Campaña Antártica.

Sus principales funciones están orientadas a salvaguardar la vida humana en el mar y la protección del medio ambiente acuático, además de representar a Chile en el Territorio Chileno Antártico.

Durante esta COMANTAR 2020-2021 esta Capitanía de Puerto ha operado desde el 26 de noviembre del año pasado y su desactivación se efectuará a mediados del mes de marzo del presente año.

En la ceremonia de celebración de sus 25 años, el Capitán de Puerto Teniente Primero LT Diego Pérez Cruz destacó la perseverancia, voluntad y entrega de todas las dotaciones pasadas, lo que ha permitido hasta el día de hoy el funcionamiento de esta repartición de forma ininterrumpida durante un cuarto de siglo.