Capitanía de Puerto de Ancud decomisó 2 mil kilogramos de pelillo

Miércoles 19 de diciembre de 2018

La embarcación menor realizaba los trabajos de extracción de recurso pelillo en el Área de Reserva Marina Pullinque.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000003
La Policia Marítima de Ancud realizó el decomiso de los 2 mil kilogramos de Pelillo.

Ancud. La mañana del martes 18 de diciembre, personal de Policía Marítima detectó, en sector de Quetalmahue, una embarcación menor que se encontraba realizando trabajos de extracción de recurso pelillo en el Área de Reserva Marina Pullinque.

El Capitán de Puerto de Ancud, Capitán de Corbeta Litoral Ricardo Barrios  comentó el trabajo realizado, indicando que “tras un patrullaje preventivo en la comuna, específicamente en el sector de Quetalmahue, se detectó la embarcación realizando trabajos de extracción ilegal, de inmediato se dio cuenta al Juez de Letras de Ancud, quien ordenó la incautación del producto, por infringir artículo 107 y 110 de la Ley General de Pesca y Acuicultura, quedando el infractor como depositario provisional”.

La Capitanía de Puerto de Ancud, en el cumplimiento de sus funciones policiales, mantiene constantes patrullajes en la Comuna, cuyo esfuerzo se centra en los diferentes focos situacionales registrados, obteniendo con ello, una mayor eficiencia en la detección de los ilícitos cometidos en la jurisdicción de la Autoridad Marítima.