Capitanía de Puerto de Caldera participa en la recolección de 520 kgs. de basura

Sábado 04 de mayo de 2019

Tales iniciativas pretenden mantener el borde costero libre de contaminación y crear conciencia sobre el cuidado del medioambiente.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000023
Servidores navales se sumaron al desafío #BasuraChallenge

Caldera. Este viernes 03 de mayo, la Capitanía de Puerto de Caldera dio inicio a las Actividades del Mes del Mar, sumándose al Desafío Internacional #BasuraChallenge, con una limpieza de playa en sector del Ex Muelle Mecanizado.

En esta actividad, participó todo el personal de la Capitanía de Puerto, convirtiendo esta actividad un momento propicio para la camaradería y la conciencia ecológica que debe tener todo marino al servicio de la patria.

Una vez finalizada la jornada de limpieza, se logró juntar la cantidad de 520 kgs de basura, llamando la atención la gran cantidad de vidrios rotos, latas de bebidas alcohólicas, plásticos entre otros, los cuales fueron depositados en  el Relleno Sanitario  de la comuna de Caldera.

Iniciativas como éstas, ayudan a mantener el borde costero libre de contaminación y basura, por lo que se hace un llamado a la comunidad en general a mantener los espacios del Borde Costero limpios, sumado a la toma de conciencia medioambiental.