Capitanía de Puerto de Constitución ayudó en rescate a menor que había sido arrastrada por las olas

Lunes 18 de febrero de 2019

En el operativo participó personal naval, bomberos y salvavidas de playas cercanas.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000005
La menor fue rescatada sin lesiones

Constitución. Una menor de 15 años de edad fue rescatada luego de haber sido arrastrada por las olas en una playa no habilitada para el baño, al sur de la comuna de Constitución. La joven se encontraba practicando bodyboard, cuando fue llevada por la corriente del mar, quedando en peligro de inmersión.

Un llamado al número de emergencias marítimas 137 alertó de la situación a la Capitanía de Puerto de Constitución, la cual rápidamente movilizó a personal naval tanto en patrulla terrestre como en lancha de rescate para ir en busca de la niña. Al mismo tiempo se hicieron las coordinaciones necesarias como bomberos y con salvavidas de playas cercanas para que apoyasen en el operativo.

“Luego del esfuerzo coordinado de los distintos entes involucrados en la emergencia, salvavidas lograron rescatar a la joven de iniciales Y.S.V.P. de 15 de años de edad, quien fue atendida en terreno por personal de SAMU de la comuna, quienes constataron que la menor se encontraba estable y sin lesiones”, comentó el Capitán de Puerto de Constitución, Teniente 1° Juan Pablo Sánchez.

Finalmente, la Autoridad Marítima reitera el llamado al autocuidado y responsabilidad al momento de concurrir a las playas del litoral, además del buen uso del número de emergencias marítimas 137.