Celebración de San Pedro y San Pablo se realizó con éxito en Coronel

Lunes 1 de julio de 2019

Durante la procesión, los creyentes fueron acompañados por la Banda de Músicos e Instrumental de la Escuela de Grumetes “Alejandro Navarrete Cisterna”.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000013
La festividad religiosa se celebró sin problemas en la zona

Coronel. El sábado 29 de junio, en el marco de las celebraciones de la festividad de San Pedro y San Pablo, la Capitanía de Puerto de Coronel desplegó un amplio dispositivo de seguridad, tanto en el sector de Caleta Lo Rojas como en Caleta Alto el Rey, en el sector de San Pedro de la Paz.

Las actividades comenzaron a las 9:00 de la mañana con una misa de acción de gracias en la Parroquia de Coronel, contando con la presencia del Arzobispo de Concepción, Monseñor Chomali, y autoridades comunales.

Posteriormente se realizó una procesión con la participación de la Banda de Músicos e Instrumental de la Escuela de Grumetes “Alejandro Navarrete Cisterna”, desde la parroquia hasta Caleta Lo Rojas.

En la bahía de Coronel, y escoltados por la Unidad marítima PM-2504, se efectuó la tradicional romería de embarcaciones menores en honor a San Pedro, donde se rindieron ofrendas florales y toques de pitos.

Finalmente, y gracias a la oportuna planificación de las actividades y al trabajo profesional del personal naval, ambos operativos resultaron sin inconvenientes, contribuyendo a brindar seguridad a la comunidad.