Comandante en Jefe de la Armada realiza visita oficial a Panamá

Lunes 9 de julio de 2018

Durante su visita, el Almirante Leiva se reunió con el Director General del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) de Panamá y visitó el Buque Escuela “Esmeralda”

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000007
Durante su visita, el Almirante Leiva se reunió con el Director General del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) de Panamá y visitó el Buque Escuela "Esmeralda"

Panamá. Desde el 8 al 10 de julio, el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Julio Leiva, se encuentra realizando una visita oficial a Panamá.

En su primera actividad oficial, el Almirante Leiva presentó saludos protocolares al Director General del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) de Panamá, Comandante Gilberto Méndez Jaramillo. Asimismo recibió la condecoración "Legión al Mérito General José Domingo Espinar", en reconocimiento a la colaboración que Chile le ha prestado a Panamá en la instrucción de personal, tanto en la Escuela Naval como en la Aviación Naval e Infantería de Marina; además del compromiso de la Armada de Chile con Panamá al haber sido uno de los países fundadores del ejercicio PANAMAX el 2003; y la importancia que Chile sea el tercer usuario del Canal de Panamá a nivel mundial, después de Estados Unidos y China.

En la ocasión, el Almirante Leiva se refirió al estrecho vínculo entre ambos países, al señalar que "en la Escuela Naval Arturo Prat hemos tenido cadetes panameños desde 1985, graduándose 27 de ellos de nuestra Escuela Naval, los que han contribuido a fortalecer el Servicio Nacional Aeronaval de Panamá. Esa unión y formación que reciben en Chile no solamente los ayuda a ustedes sino también a nosotros porque genera los vínculos con Panamá para el futuro".

Del mismo modo, se refirió a que Panamá se encuentre recibiendo a los veleros que participan en Velas Latinoamérica 2018: "El hecho de tener Velas Latinoamérica en Panamá y que hayamos tenido la oportunidad de que nuestras tripulaciones hayan estado cuatro días disfrutando de su país, es un acontecimiento que realmente reconocemos y valoramos".

Luego de su visita al Comando General Aeronaval, el Almirante Leiva se dirigió al Buque Escuela "Esmeralda", que se encuentra participando en Velas Latinoamérica 2018, donde compartió con la dotación y revistó a la Unidad.