Comandante en Jefe dio la bienvenida a aguas nacionales a “Velas Latinoamérica 2018”

Lunes 7 de mayo de 2018

Frente a la ciudad nacional más austral, el Almirante Leiva saludó a los grandes veleros deseándoles buen viento y buena mar en su paso por Chile, encuentro que se enmarca en las actividades en que la Institución celebra su Bicentenario.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000002
"Es un orgullo tener a esta flota de veleros en Chile, su presencia le otorga un mayor realce a nuestra celebración  de los 200 años de la Armada" Almirante Julio Leiva.

Puerto Williams. Esta mañana, los siete veleros que participan, hasta el momento, del encuentro “Velas Latinoamérica 2018” zarparon desde el puerto argentino de Ushuaia, para comenzar su navegación hacia Punta Arenas, primera de las cuatro ciudades nacionales que serán visitadas por la flota.

Se prevé que el martes 8 de mayo, se vean enfrentados a las turbulentas aguas del Cabo de Hornos, cruce que rememorará las navegaciones que efectuaban los veleros en el pasado, cuyo desafío se centra en las olas de grandes alturas y fuertes vientos presentes.

En su navegación rumbo al cruce que realizaran marinos de antaño y frente a las costas de Puerto Williams, el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Julio Leiva, a bordo del  OPV 83 “Marinero Fuentealba”, les dio la bienvenida por radio a todos los buques y sus dotaciones en su ingreso a aguas nacionales, deseándoles una buena mar y buenos vientos.

En su contacto radial, el Almirante Leiva les comentó que "es un orgullo tener a esta flota de veleros en Chile, su presencia le otorga un mayor realce a nuestra celebración de los 200 años de la Armada". Luego y como es tradicional, recibió los honores de las embarcaciones mientras pasaban frente al “Fuentealba”.

De esta manera, los grandes veleros de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México y Venezuela, saludaron al Comandante en Jefe quien se encontraba acompañado por el Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval, Contraalmirante Ricardo Marcos y el Secretario General de la Armada, Contraalmirante Juan Andrés De la Maza.

Comienza la visita a puertos chilenos

El viernes 11 de mayo se espera que arriben a Punta Arenas, donde la comunidad podrá disfrutar y conocer de este evento náutico que la Armada de Chile realiza en el marco de su Bicentenario.