Comunidades mapuches de Tirúa, Carabineros y personal municipal y salud sanitizaron vehículos que ingresaban a la comuna

Domingo 29 de marzo de 2020

Estas acciones responden al llamado reiterado del Jefe de la Defensa del Bío Bío, Contraalmirante Carlos Huber, para trabajar en conjunto y así prevenir el Covid-19.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000007
Se logró higienizar todos los vehículos livianos y de transporte que transitaron por el lugar

Tirúa. Respondiendo al reiterado llamado que el Jefe de la Defensa del Bío Bío, Contraalmirante Carlos Huber, ha realizado a la comunidad de la región, a trabajar unidos y en conjunto para superar la emergencia sanitaria generada por el Coronavirus, integrantes de las comunidades mapuches de Tirúa, Carabineros de la Subcomisaría, personal municipal y del Servicio de Salud, organizaron un operativo de sanitización de vehículos.

Durante la acción sanitaria realizada en el sector Casa Piedra, el sábado 28 de marzo, se higienizaron todos los vehículos livianos y de transporte que transitaron por el lugar, para prevenir contagios de Covid-19, en esta comuna de la provincia de Arauco.

El Comisario de la 3ra. Comisaría de Cañete, Mayor Patricio Gómez, comentó que además del control sanitario preventivo que se realiza en el sector sur de la comuna de Tirúa, “en compañía y con el apoyo de las comunidades indígenas, también realizamos este operativo de lavado y limpieza de los vehículos que ingresan por este sector, mientras Carabineros realizaban los controles y entregaba recomendaciones para prevenir el contagio por Covid-19”, enfatizó.