Con éxito se realizó evacuación médica de urgencia desde Isla Quehui a Castro

Martes 23 de febrero de 2021

El paciente de 66 años arribó a puerto sin novedad y fue derivado, de inmediato, al Servicio de Urgencias del Hospital de Castro.

Imprimir artículo A+ A-

Castro. La Lancha Patrullera Marítima (LPM) 4413, dependiente de la Capitanía de Puerto de Castro, junto a personal de Salud efectuaron la tarde del lunes 22 de febrero una evacuación médica de urgencia desde Isla Quehui  a Castro, en el Archipiélago de Chiloé.

El Teniente 1° Litoral Camilo Cifuentes, de la Gobernación Marítima de Castro, comentó que “a eso de las 17:00 horas zarpó la Lancha Patrullera Marítima con destino a Isla Quehui, con el objetivo de efectuar la evacuación médica de un paciente de 66 años y con un diagnóstico preliminar de  neumonía”.

Es así que el Oficial de la Armada de Chile agregó que “tras recalar la Unidad, el paciente arribó sin novedad y fue derivado al Servicio de Urgencias del Hospital de Castro, con el objetivo de efectuarle exámenes y el tratamiento de rigor”.

Finalmente, ante el rol en este tipo de evacuaciones por parte de la Autoridad Marítima, el Teniente Cifuentes destacó que siempre se encuentran alerta para apoyar a las comunidades más aisladas con todos los medios necesarios.