Con más de 240 atenciones el buque “Cirujano Videla” finalizó con éxito tercera ronda médica en Islas Desertores

Martes 27 de julio de 2021

El buque de la Armada de Chile navegó, más de 242 kilómetros, con condiciones meteorológicas de marejadilla y la presencia de vientos cercanos a los 40 kilómetros por hora.

Imprimir artículo A+ A-

Entre el 21 y 23 de julio, el Patrullero Médico-Dental "Cirujano Videla" junto al Centro Comunitario de Salud Familiar (CECOSF) de Ayacara, en la comuna de Chaitén, ejecutó la tercera ronda médica del mes en las Islas Desertores.

"Esta vez las islas Talcán, Chuit, Chulín Nayahué y Ahulliní fueron visitadas por el grupo médico, permitiendo la ejecución de 248 atenciones dentro de las cuales se destacan: medicina general, kinesiología, dental, nutricional, fonoaudiología y asistencia social", comentó el Comandante de la Unidad, Capitán de Fragata Cristian Serón.

El Oficial agregó que ésta es "la tercera visita del año a Islas Desertores y me siento realmente conforme por la labor que hemos realizado hasta la fecha en plena pandemia. El trabajo del CECOSF de Ayacara ha sido relevante ya que han aportan con su capacidad técnica y conocimientos profesionales".

En cada una de las rondas médicas ejecutadas en estas zonas aisladas, el buque de la Armada entrega soporte logístico y equipamiento médico. De esta manera se conforma un grupo compenetrado y motivado, "cuyo propósito no es otro que el de entregar salud y bienestar a nuestros compatriotas, estando listos para continuar con este semestre que se inicia", subrayó el Comandante Serón.

El "Cirujano Videla" navegó en esta oportunidad más de 242 kilómetros, con condiciones meteorológicas de marejadilla y con la presencia de vientos cercanos a los 40 kilómetros por hora, lo anterior, en cumplimiento a las tareas insertas en el Área de Misión de "Contribución al Desarrollo Nacional y a la Acción de Estado" de la Armada de Chile.