Con Tattoo Militar e importante donación, Armada estuvo presente en los 40 años de la Teletón

Sábado 1 de diciembre de 2018

El aporte más grande que ha realizado la Institución y más de 300 músicos en escena marcaron la presencia Institucional en el Bicentenario de la Armada y las cuatro décadas de la cruzada solidaria más importante del país.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000001
Más de 70 millones fue la donación recaudada por los servidores navales para la Teletón 2018

Viña del Mar. La Armada de Chile que lleva 200 años al servicio de la patria y 40 años apoyando a la Teletón organizó un Tattoo Militar el sábado 1 de diciembre en el Polideportivo de Viña del Mar, en el que acompañados por las bandas de Royal Marine Band de Reino Unido, la Royal Canadian Navy Band de Canadá, la band del Ejército, Fuerza Aérea y Carabineros de Chile, dijeron presente  en esta cruzada de amor.

Esta actividad que además se enmarca en las celebraciones del Bicentenario de la Armada de Chile reunió a más de 300 músicos que se prepararon y ensayaron para entregar el mejor espectáculo a todas las personas que se reunieron, destacando  la presencia de la Alcaldesa de la ciudad jardín Virginia Reginato.

Durante la realización de este encuentro, una delegación de la Institución presidida por el Secretario General de la Armada, Contraalmirante Juan Andrés de la Maza hicieron entrega el aporte que los más de 25 mil hombres y mujeres que componen la Institución realiza de forma voluntaria y desinteresada.

La suma reunida este año es de $70.296.574 cifra que supera lo recaudado en las versiones anteriores. El Contraalmirante de la Maza comentó que “primero que todo estamos felices porque este año hemos logrado pasar la meta Institucional, y espero que sea un indicio de cumplir la meta general que se posee como país”.

Además afirmó que “este espectáculo que presenciamos es un homenaje a la Armada en la que hay bandas internacionales y de las otras ramas de las Fuerzas Armadas fue coordinado para que en el marco de los 40 años de la Teletón y de los 200 años de la Armada se pudiese realizar.