Conscriptos del CENIR desfilaron en Valdivia por motivo de las Glorias Navales

Viernes 24 de mayo de 2019

81 jóvenes del CENIR, junto a representantes de las otras ramas de las Fuerzas Armadas y Carabineros, marcharon por las calles de la ciudad.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000015
Los jóvenes desfilaron ante una gran cantidad de personas que los aplaudieron a su paso

Isla Quiriquina. Una compañía compuesta por 81 conscriptos del Centro Naval de Instrucción de Reclutas (CENIR) integró el Escalón Naval, que junto a representantes de las otras ramas de las Fuerzas Armadas y Carabineros, desfilaron el 21 de mayo en la ciudad de Valdivia.

La ceremonia fue presidida por el Intendente de la Región de los Ríos, César Asenjo, quien fue acompañado por el Director de Intereses Marítimos y Medio ambiente Acuático, Contraalmirante Litoral Jorge Imhoff.

Tras la salva de honor de 21 cañonazos y la colocación de ofrendas florales, agrupaciones folclóricas de la ciudad realizaron un esquinazo en honor a los héroes de Iquique y Punta Gruesa.

Asimismo, y durante la ceremonia, se realizó una bendición especial al Estandarte Naval, tras lo cual se inició el desfile en honor al Día de las Glorias Navales y a los 140 años del Combate Naval de Iquique y Punta Gruesa.