Continúa operativo de búsqueda y rescate en sector parque "Chabunco" en Magallanes

Lunes 28 de diciembre de 2020

Dos personas en kayak se habrían volcado en inmediaciones del borde costero, una de ellas logrando llegar por medios propios a la orilla y la otra hasta el momento se mantiene desaparecida.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000010
Personal Naval realiza operativo de búsqueda y rescate en sector parque "Chabunco"

Durante la jornada del lunes 28 de diciembre se han mantenido las operaciones tendientes a la búsqueda del kayakista desaparecido, en el sector de Parque "Chabunco", ubicado en cercanía del aeropuerto de la capital regional.

La Autoridad Marítima dispuso el despliegue, cumpliendo los protocolos establecidos para un operativo SAR, de diferentes Unidades entre ellas la Lancha Patrullera Marítima 4407, la Lancha de Servicio General "Punta Arenas", el Avión de Exploración Aeromarítima Naval-264, dos Botes de Goma, 8 Buzos y 2 Patrullas de Policía Marítima.

Hasta el momento, el operativo en la zona no ha arrojado resultados que permitan determinar la ubicación de la persona desaparecida, manteniendo el despliegue en mejores condiciones meteorológicas en relación a la jornada del 27 de diciembre.

Cabe recordar que el domingo, a las 15:40 horas, se registró un llamado telefónico al número de Emergencia Marítima, dando cuenta de un incidente en el sector de Parque “Chabunco”, ubicado en cercanía del aeropuerto de la capital regional.

Según la información recibida, dos personas en kayak se volcaron en inmediaciones del borde costero, una de ellas logrando llegar por medios propios nadando a la orilla y otra se encontraba aún desaparecida.

Fueron las Patrullas de Policía Marítima las que encontraron a la persona que realizó el llamado junto con uno de los involucrados en el incidentes, el cual presentaba sintomatología vinculadas a hipotermia, coordinando con el SAMU las primeras atenciones médicas.