Contraalmirante Carlos Huber llamó a la comunidad en Concepción a trabajar en conjunto para retornar a la tranquilidad

Lunes 21 de octubre de 2019

Se establece toque de queda desde las 18:00 horas del lunes hasta las 06:00 horas del martes 22 de octubre.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000011
Una de las medidas adoptadas por el Almirante Huber fue la intensificación de los patrullajes

Talcahuano. “El llamado a la ciudadanía para hoy es quedarse en sus casas o vayan a sus trabajos, pero no participen en las protestas que no se encuentran autorizadas. Eventos que ningún bien le hacen a la seguridad y tranquilidad de nuestras comunas. Todos debemos trabajar en conjunto para que nuestra provincia de Concepción vuelva lo antes posible a la normalidad”.

Ese fue el principal mensaje que el Jefe de la Defensa Nacional de la provincia de Concepción, Contraalmirante Carlos Huber, entregó durante el balance del lunes 21 de octubre, agregando que en el marco de este escenario, “estamos tomando medidas para evitar esas manifestaciones y los saqueos. Estamos mejorando las coordinaciones para poder cubrir una mayor cantidad de centros logísticos, para asegurar el abastecimiento de alimentos y combustible a la población”.

Como ejemplo concreto, el Almirante comentó que el domingo para poder abastecer la Vega Monumental, principal centro frutícola de la intercomuna, “los camiones que ingresaron a la provincia fueron escoltados por personal de las Fuerzas Armadas, para asegurar que la vega pueda funcionar en forma normal y la ciudadanía realice sus compras de forma habitual”.

Otra de las medidas adoptadas fue la intensificación de los patrullajes, ya sea con rondas o puntos fijos por diversos sectores de la provincia, con el propósito de asegurar los servicios básicos y la seguridad de la población.

En relación a las instalaciones portuarias, el Contraalmirante Huber afirmó que se están resguardando y se ha incrementado la vigilancia y la protección de los ingresos a los puertos. “Por el momento no hay reporte que hayan eventos que afecten el orden y la seguridad de las instalaciones portuarias, pero las mantenemos monitoreadas para que sigan funcionando en forma normal”, puntualizó.