Decomisan de droga en caleta de Pescadores El Manzano, en Quintero

Jueves 21 de marzo de 2019

Se incautó más de 65 gramos de droga y dinero en efectivo

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000007
El pero ayudó en la detección de la droga

Quintero. Personal de la Capitanía de Puerto de Quintero, dentro de los patrullajes preventivos planificados en las caletas de la jurisdicción, realizó un procedimiento por Ley 20.000, que sanciona el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas, derivando en un procedimiento policial.

En la caleta El Manzano -y con el binomio canino de la Gobernación Marítima de Valparaíso- se realizó un control aleatorio a los pescadores. Instancia donde el canino marcó y realizó señas a su guía. Anmte ello se procedió a fiscalizar al pescador, detectando entre sus pertenencias, 54,98 gramos de marihuana y 12,18 gramos de cocaina, además de 280.000 pesos en efectivo y equipos celulares.

Por lo anterior, el jefe de patrulla Teniente 1° Litoral Pablo Carrasco solicitó instrucciones a la Fiscal de Turno, Lidia Aspee, quien dispuso detención al imputado, para pasar a control de detención, por infringir artículo 4 de la ley 20.000.

La droga será enviada al servicio de salud. Para su disposición final, el dinero y otras especies fueron remitidas por cadena de custodia a la fiscalía local de Quintero.

El Teniente Carrasco, jefe del Departamento de Operaciones, destacó el nivel de preparación del personal de policía marítima y el trabajo conjunto con los otros servicios para realizar el procedimiento policial.