Delegación chilena de Infantería de Marina celebra los 201 años de la especialidad en EE.UU.

Martes 25 de junio de 2019

Actualmente existen 3 servidores navales chilenos en dicha pasantía en el Cuerpo de Infantería de Marina de Estados Unidos (USMC), quienes estarán realizando dicho intercambio hasta diciembre de 2019.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000022
La ceremonia se realizó en dependencias del 5° Regimiento del Cuerpo de Infantería de Marina de Estados Unidos

California. El viernes 21 de junio, el personal de Infante de Marina que cumple intercambio con el Cuerpo de Infantería de Marina de Estados Unidos (USMC) celebró el aniversario N° 201 del Cuerpo de Infantería de Marina de Chile en dependencias del 5° Regimiento del USMC.

La actividad comenzó con una ceremonia que contó con la presencia del Comandante del 5° Regimiento, Coronel George Schreffler III; el representante de Pro Chile en Los Angeles, Nicolás Vives; Oficiales de Armada de Chile en comisión en San Diego y representantes del Caleuche Capitanía Ultramar Los Ángeles.

En esta ocasión, el Capítán de Corbeta IM Carlos Zañartu le hizo entrega al Comandante del 5° Regimiento de una placa recordatoria con los nombres de todos los oficiales que han participado en este intercambio desde julio de 1990 hasta la fecha.

Un intercambio de perfeccionamiento

Actualmente existen 3 servidores navales en dicho intercambio en el Cuerpo de Infantería de Marina de Estados Unidos (USMC). Se trata del Sargento 2° IM Juan Gómez, el Sagento 1° IM Jorge Castro y el Capitán de Corbeta IM Carlos Zañartu. Los tres destacan que la participación en este intercambio ha sido una gran experiencia de vida, ya que no sólo se aprende a conocer profesionalmente a la fuerza más letal del mundo, sino que también uno está inserto en una cultura muy diferente a la chilena. Con esto, creen que se ayuda a facilitar la integración en futuros entrenamiento combinados y en la integración de fuerzas en distintas situaciones.

En esa línea para el Capitán Zañartu, una de las tareas más importantes que le ha tocado asumir fue la posibilidad de desempeñarse como Oficial de Operaciones del regimiento por un periodo de 3 meses. "No es algo usual para un oficial de intercambio, pero dado que el Oficial de Operaciones tuvo que ir a tomar el Mando de un Batallón en Okinawa, por sucesión me hice cargo hasta que llegara el nuevo Oficial de Operaciones. Sin lugar a dudas, esto fue un tremendo desafío en que nuestro país e Institución quedaron muy bien representadas", comentó satisfecho el oficial chileno en Estados Unidos.