Delfín varó en área de Caleta Tortel

Jueves 21 de marzo de 2019

La Capitanía de Puerto de Baker no registra varamiento anterior de este tipo de Delfin Zifio Mesoplodon Hectori.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000011
Ambos cetáceos vararon en la Caleta Tortel

Caleta Tortel. Dos delfines entraron este miércoles al área de Caleta Tortel, Región de Aysén, de los cuales uno varó y falleció horas después. En tanto el otro ejemplar fue avistado por última vez en el área pasada las 14.00 horas de aquel día.  Según se constató se trata del Delfin Zifio del género Mesoplodon, especie Hectori de 5,27 metros de longitud y unas 2 toneladas de peso aproximadamente.

De este modo, parte de la dotación de la Capitanía de Puerto de Baker junto al personal del Servicio Nacional de Pesca de la Región de Aysén, tras varar el cetáceo realizaron maniobras tendientes a asegurarlo en la costa en un lugar protegido de mareas y oleaje.

Como detalló el Oficial Jefe del Departamento de Operaciones de la Gobernación Marítima de Aysén, Teniente 1° Litoral, Gonzalo Jiménez, el espécimen “finalmente en horas de la tarde de este jueves fue embarcado en una barcaza, para posteriormente ser trasladado en un camión, vía terrestre hasta la Ciudad de Coyhaique donde serán estudiadas las muestras”.

De igual modo comentó el Teniente que la Capitanía de Puerto de Baker no registra varamientos anteriores de este tipo de delfín.