Dos toneladas de erizo son incautadas en Puerto Aguirre

Viernes 31 de julio de 2020

La Autoridad Marítima hizo un llamado a la comunidad a denunciar estos ilícitos.

Imprimir artículo A+ A-

Puerto Aguirre. El viernes 31 de julio, durante una ronda de patrullaje en el borde costero, específicamente en la rampa fiscal de Puerto Aguirre, la Autoridad Marítima procedió a incautar 2 toneladas de erizo a bordo de lancha pesquera artesanal "John Emilio", la cual al momento de la fiscalización no pudo acreditar el origen legal del recurso.

El Oficial de Relaciones Públicas de la Gobernación Marítima Aysén, Teniente 2° Litoral Cristóbal Ruiz, afirmó que “el recurso, actualmente en veda, quedó incautado en poder del infractor en calidad de depositario provisional. También se citó al armador al Juzgado de Letras de Puerto Aysén por infringir la Ley General de Pesca y Acuicultura”.

Durante el procedimiento se evidenció que el recurso estaba siendo transportado en un vehículo  hacia una planta procesadora, ubicada en cercanías del sector, por lo que el conductor y el  representante de la planta fueron citados al Juzgado de Letras de Puerto Aysén, ya que un recurso en veda no puede ser transportado ni comercializado.

Finalmente, la Autoridad Marítima reiteró el llamado a la comunidad a denunciar estos ilícitos a la autoridades correspondientes, esto con el objetivo de proteger los recursos hidrobiológicos que se encuentren en veda.