Dotación de la Capitanía de Puerto de Lebu compartió con abuelitos de un hogar

Jueves 16 de mayo de 2019

La iniciativa nació del personal naval quienes pintaron la enfermería y, además, disfrutaron de una once con los adultos mayores del hogar “San Francisco de Asís”.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000019
Una once compartió la dotación de la Capitanía de Puerto de Lebu con los abuelitos del hogar

Lebu. Más allá de la labores rutinarias de la Autoridad Marítima que tienen que ver con salvaguardar y proteger la vida humana en el mar, los marinos de la Armada de Chile tienen un constante compromiso de cooperar con aquellas comunidades que están más necesitadas a través de operativos cívicos y médicos en lugares apartados. 

Es precisamente ese sentimiento innato de estar junto a la ciudadanía el que llevó a la dotación de la Capitanía de Puerto de Lebu a apoyar a un hogar de ancianos de la comuna y darles una tarde distinta compartiendo con ellos y escuchándolos, algo tan simple que los adultos mayores valoran tanto.

Fue el Capitán de Puerto de Lebu, Capitán de Corbeta Litoral Rodrigo Gatica, quien detalló sobre la iniciativa: “fuimos al hogar de ancianos de ‘San Francisco de Asís’ a realizar una actividad social que consistió en el pintado de la enfermería, la cual estaba bastante a mal traer, y en la tarde se compartió una once con los 26 abuelitos del hogar, los que están en condición de postrados y otros que están por otro tipo de enfermedades”.

El Capitán Gatica destacó además que “todo nació por la iniciativa de los propios miembros de la Institución, quienes quisieron realizar una actividad social enfocándose en este hogar que es el único que hay en Lebu. Además volveremos, ya que nos comprometimos ha apoyarlos en trabajos eléctricos, como son las conexiones de algunas luces que es necesario arreglar”.