Dotaciones de UNITAS realizan operativo cívico en Valparaíso

Miércoles 26 de junio de 2019

Las relaciones con la comunidad son parte integral de los ejercicios internacionales en los que participa la Armada de Chile.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000018
Dotaciones nacionales y extranjeras participantes en UNITAS fueron parte del operativo cívico en la ciudad puerto

Valparaíso. El martes 25 parte de las dotaciones de las unidades que están participando en el ejercicio multinacional UNITAS 2019 llegaron hasta la Iglesia de La Matriz de Valparaíso para realizar diferentes acciones sociales en beneficio de las personas que habitan en el sector.

Es así como un grupo de cocineros ecuatorianos, dotación del BAE “Loja”, ayudaron a preparar la comida del “Comedor 421”, que depende de la parroquia y que diariamente alimenta a cerca de 150 personas.

En paralelo, dotaciones de los buques de las Armadas de Chile, Estados Unidos, Colombia y Perú realizaron trabajos de limpieza, lijado y pintado del atrio de la iglesia de La Matriz, ubicada en pleno corazón del Barrio Puerto, el casco histórico de Valparaíso, y que está rodeada de calles de adoquines y casas de fines del siglo XIX de un estilo muy porteño.

Para el Second Class Petty Officer, Juan Carlos González, del USS "Michael Murphy", este tipo de apoyos ayuda a “crear buenas relaciones con la gente de otros países al participar en actividades todos juntos. Para nosotros más que una actividad militar es bueno porque ayudamos a otras personas en todo lo que podamos”.

El Párroco de La Matriz, Gonzalo Bravo, agradeció a la Armada y a las dotaciones que participan en UNITAS por su trabajo, señalando que “estoy muy contento que la Armada de Chile se haya acordado de nosotros. Cumplimos este 2019, 460 años de presencia y eso es muy icónico. Creo que las Fuerzas Armadas fomentan la paz y estos son los signos que la hacen creíble en todas partes del mundo. Nuestras acciones sociales nos enorgullecen y ustedes están cooperando para que eso sea así”.

En la actividad participaron también peluqueros navales que atendieron a los vecinos del sector y la orquesta de la banda de la Escuela Naval “Arturo Prat”, que amenizó la tarde y a las dotaciones que trabajaron en el sector con un repertorio tropical hasta después de la puesta de sol.