Efectivos de las Fuerzas Armadas y Carabineros desplegados en la región del Bío Bío apoyaron traslado y distribución de canastas familiares

Domingo 14 de junio de 2020

En la primera etapa del operativo social ya se vieron beneficiados 27.317 hogares con esta donación de alimentos.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000015
El lunes 15 de junio comienza la segunda etapa de entrega de alimentos, la que contempla 47.922 canastas

Talcahuano. Las reparticiones de la Armada, así como también del Ejército y Carabineros, bajo el mando de la Jefatura de la Defensa del Bío Bío, han desplegado todas sus capacidades logísticas para dar cobertura y apoyar  los requerimientos que las autoridades provinciales y comunales han solicitado para hacer entrega de las canastas de alimentos que el gobierno, en el marco de la campaña “Alimentos para Chile”, destinó a las personas mayores de 60 años y que pertenecen al 40% más vulnerable del país, las que en su mayoría llevan varios meses haciendo cuarentena a causa de pandemia generada por el Covid19.

Tras tres semanas desplegados por las 33 comunas de la región, los efectivos navales, militares y carabineros, junto a personal de las gobernaciones provinciales de Concepción, Bío Bío y Arauco, y funcionarios municipales completaron la primera etapa de este operativo social que, según indicó el Intendente Sergio Giacaman significa que “27 mil 317 hogares recibieron esta donación de alimentos”.

El personal de la Armada de Chile y Carabineros colaboró en las provincias de Concepción y Arauco, principalmente en las comunas de Florida, Hualqui, Talcahuano, San Pedro de la Paz, Coronel, Concepción, Santa Juana, Lota, Penco, Hualpén, Tomé y Chiguayante.

En tanto, los efectivos del Destacamento de Montaña N°17 Los Ángeles y de la policía uniformada, desplegados en la provincia del Bío Bío, colaboraron con las autoridades comunales de Antuco, Los Ángeles, San Rosendo, Mulchén, Alto Bío Bío y Santa Bárbara.

El Jefe de la Defensa del Bío Bío, Contraalmirante Carlos Huber, detalló que una de las tareas que las Fuerzas Armadas deben cumplir en el marco del Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe es brindar apoyo humanitario y en ese contexto “tenemos todos los recursos humanos y materiales desplegados para llegar a los hogares. Estamos colaborando en toda la cadena logística, como es el acopio, para lo cual está dispuesto el regimiento N°6 “Chacabuco” y la Base Naval Talcahuano. También estamos apoyando en el transporte, la distribución y la entrega de las cajas”, puntualizó.

Finalizada la primera fase de este apoyo social, la autoridad regional anunció que este lunes 15 de junio comienza la segunda etapa de entrega de alimentos, la que contempla 47 mil 922 canastas, para lo cual se  realizaron las coordinaciones de trabajo conjunto con los respectivos municipios.