Embajadores acreditados en Chile realizaron visita profesional a las Direcciones Técnicas Marítimas

Domingo 16 de junio de 2019

El objetivo fue presentar las capacidades de la Autoridad Marítima, facilitando el acercamiento y el conocimiento de algunas naciones respecto al área de responsabilidad de competencia del Estado de Chile.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000016
Las autoridades participaron de una exposición respecto al trabajo de la Autoridad Marítima Nacional

Valparaíso. Respondiendo a una invitación que cursara el Vicealmirante Ignacio Mardones, 13 embajadores y representantes de embajadas acreditados ante Chile realizaron una visita a las Direcciones Técnicas Marítimas dependientes de la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante.

El propósito de la visita fue dar a conocer las capacidades de la Autoridad Marítima, facilitando el acercamiento y el conocimiento de algunas naciones respecto al área de responsabilidad de competencia del Estado de Chile y la injerencia del país en la región, a fin de lograr el apoyo para la reelección en el Consejo de la Organización Marítima Internacional (OMI).

La delegación de altas autoridades fue recibida en el complejo de las Direcciones Técnicas Marítimas Faro Punta Ángel por el Director General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante, Vicealmirante Ignacio Mardones, en compañía del Director de Intereses Marítimos y Medio Ambiente Acuático, Contralmirante Jorge Imhoff, y el Director del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada, Contraalmirante Patricio Carrasco.

En la sala de situaciones de Dirsomar se realizó una exposición respecto al trabajo de la Autoridad Marítima Nacional en materias de Seguridad y el cumplimiento de los Convenios Internacionales suscritos por Chile en el área de su responsabilidad.

Posteriormente, la delegación apreció una muestra estática donde se dio a conocer las capacidades operativas del Grupo de Respuesta Inmediata (GRI) con que cuenta la Autoridad Marítima Nacional para operar ante amenazas emergentes como es tráfico de drogas, piratería, pesca ilegal, entre otras.