En Argentina se conmemoró la Batalla de Chacabuco con emotiva ceremonia

Miércoles 13 de febrero de 2019

Diversas autoridades argentinas y extranjeras, así como civiles y militares se dieron cita el 12 de febrero en la reconocida Plaza San Martín de Buenos Aires.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000023
Este hecho histórico marcó el inicio de la gesta de la Independencia de Chile

Argentina. La Plaza San Martín, en Buenos Aires, fue el escenario para la conmemoración de los 202° años de la Batalla de Chacabuco, la cual tuvo como objetivo principal el recordar este hecho de armas que marca el desenlace de la epopeya del Cruce de los Andes y el inicio de la gesta de la Independencia de Chile.

La actividad contó con una masiva concurrencia de autoridades civiles tanto argentinas como extranjeras, destacando la presencia de los Embajadores de México y Perú, asimismo, asistieron altas autoridades de las FF.AA y de Seguridad de Argentina y Agregados Militares Extranjeros acreditados.

En esta oportunidad, la ceremonia fue presidida por el Exco. Embajador de Chile en Argentina, Sergio Urrejola, quien junto al Agregado de Defensa y Militar, Brigadier Germán Arias; el Agregado Naval, Capitán de Navío Jaime Montecinos; el Agregado Aéreo, Coronel (A.) Alfredo Ríos y el Agregado Policial, Coronel Luis Lermanda, depositó una ofrenda floral a los pies del monumento en honor al General José de San Martín.