En nueva ronda del Buque “Cirujano Videla” se realizaron 115 atenciones médicas y dentales

Lunes 18 de marzo de 2019

“En casi 800 millas náuticas recorridas se efectuaron estas atenciones, completando 787 a la fecha, lo que ha permitido disminuir las listas de espera de especialistas”, comentó el Comandante de la Unidad naval.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000022
Esta ronda corresponde a la segunda de marzo

Chiloé. En la madrugada del 12 de marzo, la dotación del Patrullero Médico Dental “Cirujano Videla” dependiente de la Quinta Zona Naval, zarpó  hacia Quellón, puerto elegido para embarcar al personal del Servicio de Salud de Chiloé que en conjunto con la Unidad efectuó la segunda ronda médica del mes de marzo, en las áreas de Caleta San José, Laitec, Inio  y Caleta Alqui.

“En casi 800 millas náuticas recorridas se efectuaron en total 115 atenciones médicas y dentales, completando a la fecha 787, lo que ha permitido disminuir las listas de espera en atenciones de especialistas, recibiendo agradecimiento, reconocimiento y cariño de los lugareños por la labor realizada”, detalló el Comandante de la Unidad, Capitán de Fragata Julio Carvajal.

En la oportunidad también se realizó control de tráfico marítimo, verificación de señalización marítima, fiscalización pesquera, con énfasis en el cumplimiento de medidas de seguridad para pescadores artesanales, y entrenamiento interno que junto a las tareas principales de atenciones médicas, demuestran la polivalencia de esta Unidad naval.

El Comandante Carvajal también resaltó esta característica, así como el compromiso de la dotación por acercar a los habitantes de lugares aislados con el continente, quienes además de sus labores habituales se preocupan de materializar apoyos sociales y comunitarios, reafirmando el compromiso institucional de la Marina de todos los chilenos.