En Valparaíso fueron investidos tres nuevos Comodoros de la Armada

Martes 22 de junio de 2021

En el salón Arturo Prat del Edificio Armada de Chile se realizó la investidura de tres Oficiales Superiores que, a partir de hoy, conforman el Alto Mando Naval.

Imprimir artículo A+ A-

En una actividad presidida por el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Juan Andrés De La Maza, se desarrolló la investidura de los Capitanes de Navío Claudio Maldonado Naveas, Roberto Zegers Leighton y Mauricio Arenas Menares, quienes a contar del martes 22 de junio asumen el rango de Comodoro, palabra derivada de commendator, con la que se denominaba a quien era designado para asumir el mando de alguna acción o evento.

"Estoy muy feliz y honrado de ser investido hoy. El Comandante en Jefe me designó como Director de Inteligencia de la Armada, puesto desafiante que espero asumir con optimismo, poniendo al servicio de la Armada todas mis capacidades profesionales", señaló el Comodoro Zegers.

De acuerdo al Comodoro Maldonado "es un tremendo orgullo para un Aviador Naval y Oficial Piloto llegar de regreso a su nido y retomar las actividades de la Aviación Naval. Las responsabilidades que esto significa representa el trabajo no sólo de uno como profesional, sino también de la familia".

Por último, el Comodoro Arenas aseguró que "la investidura es un privilegio y un honor. La designación como Comandante en Jefe de la Quinta Zona Naval, que tiene una parte marítima relevante y con mucho movimiento, es una muestra de confianza para enfrentar este nuevo desafío".