Equipo de Infantes de Marina viaja a Estados Unidos para competir del “Best Warrior”

Viernes 22 de febrero de 2019

El grupo compuesto por 3 navales competirá contra los mejores representantes de la disciplina de cada país.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000005
Los Infantes de Marina se entrenaron en el Fuerte Aguayo, en Concón

Estados Unidos. Un grupo de Infantes de Marina viajaron a Texas, Estados Unidos para representar a la Armada de Chile en el “West Warrior”, una competencia mundial de carácter militar donde se enfrentan los mejores Infantes de Marina de todo el mundo.

En el torneo se pretende simular combates de la vida real, donde los seleccionados provenientes de 18 países deberán poner a prueba todas sus destrezas físicas y mentales.

Hasta esa competencia viajó un equipo de la Armada Chile, compuesto por 3 personas. Se trata de 2 competidores, un sargento y un cabo, quienes irán acompañados de un Suboficial Mayor, que será el jefe del equipo.

“Es un orgullo como soldado ser elegido para representar a la Institución en esta competencia. Es una responsabilidad ponerse a camiseta de la Infantería de Marina. Es un honor representar al país en una competencia como ésta”, expresó el Suboficial de Infante de Marina, Luis Hernández.

Los distintos grupos competirán entre sí en las canchas de entrenamiento habilitadas en el Camp Swift, en Texas. Cada equipo ha tenido intensas jornadas de preparación. El grupo representante de la Armada de Chile estuvo concentrado en Concón, donde tenían entrenamientos todos los días en la jornada de mañana y tarde.   

“Tuvimos un entrenamiento multifuncional. Nos hemos concentramos en el Fuerte Aguayo en Concón desde diciembre a la fecha. Ahí practicamos distintos entrenamientos: primeros auxilios, tiro con pistola de 50 a 5 metros, tiro con fusil, pruebas de resistencia, entrenamiento con obstáculo, manejo de situaciones críticas, entre otros”, comentó Suboficial I.M. Hernández, a pocos horas antes de tomar el vuelo rumbo a Estados Unidos.

Intensas competencias donde cada seleccionado dará lo mejor de sí, y donde en esta ocasión, cada representante de la Armada de Chile se pondrá la camiseta al igual que como lo han hecho en los otros “Best Warrior” desde el año 2016.